miércoles, 15 de junio de 2011

nuestro homenaje a Alberto y Jorge

OLMEDO Y PORCEL, POR SIEMPRE CON NOSOTROS
Desde Cultozeta, muchas veces tenemos la oportunidad de honrar a quienes nos hicieron la vida mas linda, por ejemplo en este post vamos a homenajear a OLMEDO y PORCEL, si… lo vamos a hacer todas las veces que podamos y nos quedaremos cortos siempre.

Homenajear a Alberto y Jorge se nos ha hecho costumbre, es que con solo ver una imagen nos hacen reír, recordar, emocionarnos y hasta, porque no, pensar… que seria de ellos si no hubieran hecho cine? El teatro tiene eso de que el que no los vio en vivo no los vio mas, pero el cine los perpetuo como el dúo cómico nacional por excelencia, esas películas formidables (no todas, hay que ser objetivos) que lograron alegrar un Domingo gris o que hicieron que muchos adolecentes de los 80 tuvieran sus primeras erecciones porque se vio “algo”.

Este dúo va mucho mas allá de las bromas picarescas o de los cuerpos perfectos (para la época) de sus chicas, eran la expresión máxima del sentir nacional, los típicos chantas, la caricatura mas fiel del argentino medio… siempre tratando de sacar tajada o de hacer algún “negocito”.

Películas como "Maridos en Vacaciones"(1975) o "Las mujeres son cosa de guapos"(1981) pintan a la perfección épocas y modos de vida. Es muy difícil imaginárselos en la Argentina de hoy, pero a la vez todas sus cintas tienen una vigencia absoluta… porque nuestra esencia no cambio, los Argentinos seremos siempre así y allí estarán siempre Alberto y Jorge para recordárnoslo.

Hoy les traemos un video con una serie de fotos que tienen un gustito especial, tienen el gustito de lo inédito o poco visto. Les presentamos LAS FOTOS QUE ESTABAN EN LAS PUERTAS DE LOS CINES…. Recuerdan? Antes de entrar a ver una película podíamos ver en las puertas de vidrio las fotos que nos adelantaban un poco de que venia la cosa…Es importante aclarar que NO SON CAPTURAS DE LAS PELICULAS sino Fotografías tomadas en el set.

Acomódense y vuelen a esa época con la música que Mike Rivas creo para este dúo y que fue usada en muchos filmes de la década del 80. SALUD NEGRO, SALUD GORDO… LOS QUEREMOS MUCHISIMO!

4 comentarios:

Paula dijo...

dos grosos

Pablo Raul Camats dijo...

mis dos idolos sin ninguna duda!!!

CultoZeta dijo...

La mayoria las tenemos originales tal cual exhibidas en la puerta de los cines...estas fotos y todas las de epoca tienen una magia especial ya que eran capturas tomadas en el mismisimo set, retrato visual totalmente unico de un momento, otra de las cosas que se perdieron con el tiempo ya que ahora en la era digital sacar fotogramas de un film es una pavada.

cabure dijo...

excelente material culto zeta que buenas fotos olmedo y porcel mis idolos,encontre dos perlitas entre las fotos que hay en el video ,como buen fanatico del catch puede ver que en a los 4:52 hay una foto de porcel y olmedo con el aldeano (pichi diana) perteneciente a la pelicula los extraterrestres y a los 5:22 aparece una foto de olmedo y porcel con un legendario titan ya fallecido ali bargach perteneciente a la pelicula encuentros muy cercanos con señoras de cualquier tipo ,saludos amigos