lunes, 16 de mayo de 2011

"Doña Rosa TV" - 2da Parte

LA ERA "HUEVO DURO"
Segunda parte de el informe donde ponemos la lupa en el cambio radical de el periodismo de espectaculos caratulada como la tv chimentera, en la que nos planteamos si ésta es la verdadera "tv basura". Dejamos a cargo a nuestro panelista especial para que continue y finalice el informe.


Lucho Aviles, seria uno de los principales culpables de iniciar la degradacion del periodismo de Espectaculos asentando las bases mediante la mala utilizacion de los recursos periodisticos. Pero no quedaria solo ahi su gran desempeño, tambien le aportaria al rubro un digno exponente carroñero: JORGITO RIAL.
Rial se puede decir que junto a su mascota Luis Ventura, son a lo que Messi en el futbol, la perfeccion de la carroña chimentera. Si Lucho habia redoblado la apuesta siendo malicioso al momento de dar la vil noticia faradulera, Jorge y Luis llegaron para hacer de eso un verdadero negocio.

Inventar escandalos, chantajear a las personas, manejarse con codigos mercenarios y mafiosos, hacer lobby, vender espacios para difamar, e inclusive mostrar lo mas bajo y a la vez lo mas intimo, tal el caso de Marcelo Corazza, son el manual de proceder de estos autenticos cretinos con microfono. Todo escudado en la vendita razon (???) que se repite como loro de "si es famoso debe bancarsela y todo debe ser mostrado".
El poder que genera el tener informantes y a su vez ventilar intimidades publicamente mediante la tv, radio o revistas, siempre en pos de destruir a alguien que no acato las normas que ellos imponen, es lo que cada vez los hace mas omnipotentes. Quien les da ese poder? la gente claro esta, comprando sus publicaciones y dandole rating cada vez que un escandalo se suscita, ya sea inventado para promocionar a una vedetonga o gato vip de boliche/book.

Es sabido que muchas veces gente del medio artistico han tenido que bajar la cabeza ante estos crapulas y los han tenido que llamar personalmente para pedirles por favor que no cuenten ciertas cosas de su vida privada, como si ellos fueran los dueños de sus vidas, INCREIBLE.

No nos olvidemos que todo esto no lo hacen por el solo hecho de la maldad, ya que cobran muy buen dinero. En definitiva ellos les dan a la gente lo que la gente les pide.
Vale preguntarse y reflexionar como puede ser que existan personas con tanto veneno interior sin tapujos que caen en desearle la muerte a otra por estar enfrentadas usando un medio de comunicacion masivo...ese veneno solo se explica si en la vida algo malo te a pasado y marcado has quedado y resentido con ella para tratar y ver asi a todo lo que te rodea. Que cada uno saque sus conclusiones. 

El rescate de hoy sera repasar los incios de Rial ya independizado de Lucho Aviles con programa propio "Paparazzi", al lado de Andrea Frigerio.
Dos cosas a destacar: el programa iba por Telefe, canal que hoy aborrece este tipo de programas y que quiere olvidarlo de su historia. Y lo segundo, que en la presentacion que les traemos, muy bien hecha para la epoca por cierto, hay personajes del medio artistico, algunos son imagenes de archivo y otros fueron filmados especialmente para la ocasion, es el caso de LUIS BRANDONI. ASI ES! BRAN-DO-NI otro de los que aborrecen estos programas. El archivo mata y todos tienen un muerto dentro del placard.

5 comentarios:

Gus dijo...

En ésa época Rial estaba más pel... que nunca. COn ver la imagen que encabeza el post está todo dicho. Recuerdo que las promos del ciclo iban acompañadas por la canción "con una rubia en el avión" de Los Ladrones Sueltos.
Raúl Portal en PNP, tenía una sección llamada "Huevo, huevito huevón" y cada semana elegían un finalista. Era una terna y siempre perdía Rial, (por huevón lógicamente).Ante Garmaz ganó ese año (1994) el "Huevón de Oro".
Debo decir que no me gustó cuando Diego le dijo "huevo duro" a Rial, porque el tema de no poder tener pibes es algo muy jodido.
Me gusta mucho cuando señalan aquello que Lucho empezó con esta carroña y que Rial y Ventura la armaron "como negocio". Nunca palabras tan exactas.
Y saben de quién me acordé cuando decían lo de las extorsiones? de Daniel Hadad. El chabón, según cuentan, es un experto en la materia. Presiona, extorsiona y amenaza. Recuerdo a Viuti, cuando a través de su dibujo "Teodoro y Cía" expresaba "para éstos tipos la cárcel es poco". No se puede usar un poder periodístico para extorsionar es una mafia de cuarta... y a la vez extremadamente peligrosa, figúrense cómo una opinión "siembra" opinión en miles de cabezas influenciables... La verdad, lamentable...

Gus dijo...

Y para concluir (perdón por lo extenso) quiero detenerme en un punto: el contrario. A qué me refiero? a que ha sucedido que, en programas "periodísticos serios", muchas veces se ha recurrido al chisme. Y aquellos, (caso Mariano Grondona) que miraban con cara de oler m... a los programas chimenteros, terminaron sentando en su mesa a Silvio Soldán y cruzándolo, sin avisarle, a Silvia Suller en el fono. (Silvio se levantó y se fue). Otro tanto con el turro de Bernie (qepd si puede), cuando Argentina perdió con goleada contra Colombia, en 1993, armó una mesa al más fiel estilo "Intrusos" con Sanfilippo, Bilardo, Goyco y hasta Tinelli que se metió al estudio.
Si uno se pone a analizar cuántos programas supuestamente "serios" cayeron en ésto, contaríamos con los dedos de una mano quiénes realmente hacen honor a su profesión.
felicitaciones, otro post para el aplauso

CultoZeta dijo...

Tus palabras con opinion son exactas y calan justo en cada recuerdo que trata el informe. Como es un coincidir en cada apreciacion tuya, que no hace falta detenerse en cada punto, igual no queremos dejar pasar tu analisis final que viene muy bien, sobre esos carroñeros encubiertos disfrazados de periodistas que denigran el genero chimentero pero que tambien lo practican.

Parrafo aparte, (quien escribe) tampoco me parece bien lo que dijo Diego, pero automaticamente casi sin pensarlo viendo hacia quien estaba dirigido poco me importa, porque Rial sí puede decir cualquier cosa con total impunidad, metiendose en la vida privada de las personas sin importarle si destruye una flia. Pero con él si debe haber decoro. Recuerdo cuando persiguio y mostro la decadencia de los ultimos tiempos de Guerrero Martinei cuando estaba muy mal de salud y en condicion de lumpen, y él pobre negro se escondia para que no lo mostraran, me gustaria saber que pensaria él si mostraran a su abuelo en la misma condicion... A Sofovich(que no es santo de mi devocion) cuando estaba muy mal se burlaban de su salud y ponian el ruido de un pulmotor de hospital jugando con su posible muerte... a Marcelo Corazza le arruinaron la carrera en tele y sobre todo su imagen publica, por una emboscada armada, le metieron un travesti y él aunque no es gay agarro viaje y esa fue su condena publica, filmaron todo y lo expusieron en los medios como si la decision de lo que c/uno hace con su cuerpo fuese un delito, hasta ahi lo que todos conocen, pero lo que no muchos saben es que por eso el flaco quiso suicidarse... ni que hablar a la exposicion humillante que sometio a Beatriz Salomon, él sabiendo lo que se iba a ver en el programa de 4cabezas y filmandola en toda esa situacion con el esposo al lado para vender la mas pura carroña televisiva de la que tengo recuerdo... la lista es interminable...
Tal vez este equivocado, pido disculpas, sé que a Diego se le fue la mano con el tema, pero no asi con la persona a quien se lo dijo, porque cuando alguien es una rata que no tiene codigos de vida, no existe ningun tipo de decoro para dirigirse hacia su persona.

como dice Grandinetti, esta clase de gente les toco trabajar en democracia, pero en otra epoca laburaban de buchones para los servicios, porque es lo unico que saben hacer.

Un enorme abrazo Gus, de quien escribe y de todo CultoZeta, Tomy, Adrian y Mariano.

Pablo Raul Camats dijo...

la verdad me siento orgulloso de ser un fiel seguidor de cultozeta cuando veo (y leo) debates tan interesantes con los que coincido plenamente sigan asi muchachos que van por el buen camino!!!.
de rial que mas se puede decir que no hayan dicho ustedes... solo que durante años se la paso criticando mordazmente a ``gran hermano´´ (la mayor pelotudez de la historia de la tv argentina) y despues termino conduciendolo,en fin,como diria mi mama ```por la plata baila el mono´´.
un abrazo grandisimo para todos de parte de ``el dragon´´

CultoZeta dijo...

Dragón, gracias por tus comentarios y nos alegra saber que sos un fiel seguidor y que concidis en muchas de nuestras opiniones.

DL.Lg, trajiste un gran recuerdo que no teniamos. Es asi como se manejan, tiran cualquier cosa y despues si se las ven feas neciamente la pelean o esconden la mano sin hacerse cargo.
Por lo de la deuda, cuando quieras podes pagarnos los 800 pesos que nos debes...
(jaja, todo bien, esa critica algun dia llegara)