martes, 26 de abril de 2011

Reseña Marziana

Critica del Fan “LOS MARZIANO”

Siempre es difícil juzgar una película de Francella, pero en este caso, la película es tan distinta a lo que nos tiene acostumbrados Guille que es más sencillo llegar a una conclusión.

En este caso se ve la mano de la directora marcando al personaje Juan (Guillermo Francella) como un tipo oscuro, con pocas ganas de trabajar y con aspiraciones poéticas pero sin sustento laboral. Esta postura lo ubica en un lugar casi ingenuo y con una clara inclinación al clásico mantenido.

Lo aqueja una rara patología que no le permite leer, mas aun, lo hace un tipo torpe… pero no crean que por este dato la película incursiona en gags del tipo físico, todo lo contrario, este es solamente un punto que le da dramatismo al personaje.

Las notas de humor no están a su cargo y el mayor peso en la comedia lo lleva Delfina (Rita Cortese), quien logra con simples gestos o palabras despertar risas en la platea.

La película esta muy bien filmada, la música y los colores juegan un papel fundamental mostrando los dos mundos de los hermanos claramente distintos, mientras el de JUAN (Francella) es oscuro y por momentos deprimente, el de Luis (Puig) es claro y con mucha luz.

El personaje de Arturo Puig esta obsesionado con los pozos que “alguien” hace en la cancha de golf del country donde vive, parece ser su único problema en la vida. Mercedes Moran logra enamorarnos con la dulzura de un personaje conciliador y que busca el encuentro de estos dos testarudos hermanos.

En su totalidad la película es lenta, pero esa lentitud es clave para describir las personalidades y las actitudes que, sin problemas, muestran sus protagonistas. Un nivel actoral superior y una historia simple hacen de la cinta un buen momento en el cine pero tengo que reconocer que termina dejando cabos sueltos.
.

2 comentarios:

Gus dijo...

Gracias Culto por tomarte el laburo de hacer la reseña. Noto que algunos post de este estilo no son comentados y es una pena, porque quien lo escribe se toma su tiempo para ser lo más claro posible. Así que nuevamente gracias y veremos qué pasa con el laburo del querido Guille

CultoZeta dijo...

;) sos un amigo Gus, gracias por valorarlo