lunes, 14 de marzo de 2011

Año 1987 - Pepino y sus Titanes

PROGRAMA DE CATCH "LOS CAMPEONES DEL PEREJIL"
.
Hace rato que tenemos desatendido a una de nuestras pasiones retroactuales, nos referimos al "CATCH". Horas y días enteros hemos dedicado en nuestra vida a la pasión que genera esta disciplina del gran entretenimiento que es la lucha libre. El culpable de todo esto no hace falta decir que es Martín Karadagian con su Titanes y toda la patota de luchadores que a lo largo de las distintas temporadas fueron apareciendo para formar una legión de verdaderos titanes del ring. Todas las generaciones tendrán su marca a fuego, ya sea los mas gerontes con La Momia, el Caballero Rojo, Yolanka, el Ancho, Mister Moto, Dink-C, o los mas purretes con Kato el Ninja Blanco, Robox, Rasputin y Orchessi, sin olvidarnos los ciclos de Lucha Total, Mundial y los programas yanquis con Hulk Hogan como mayor exponente.
El catch siempre ocupo un lugar especial, el color de sus personajes, la destreza física y la diversión que se genera no tiene igual.
En tren de siempre tratar de subir archivos que no están en web, rescatamos un material bastante jugoso para los fanas de la lucha libre.
.
Los Campeones del Perejil:
En el año 1987 no había lugar para el catch en la tv Argentina, Titanes había dejado el aire en el 83, tiempo después apareció "Colosos de la Lucha" con Mister Moto, pero no mas que eso.
El GRAN Minguito, queridisimo personaje argento a quien recordamos entrañablemente, tenia en el staff de su programa a Emilio Lucciarini, recordado por hacer de Pepino el Payaso. Lucciarini al cabo de varios programas le propone a Mingo hacer una sección de lucha libre con el estilo titanesco ya conocido dentro del ciclo cómico que iba por el viejo canal 11. Como el nombre del rioba donde vivía Mingo se llamaba El Perejil, la sección de catch alternativa se titulo "Los Campeones del Perejil" y tenia a Pepino como estandarte del mismo y a otros luchadores conocidos, otros semi y otros que harían el debut (y despedida) para dar cátedra arriba del cuadrilátero. Ésta seccion daria vida al posterior "Campeones del Ring" por el mismo canal, pero que no iba a tener exito con pocas ediciones emitidas.
.
Los datos a destacar del archivo subido son varios:
-Pepino no podía usar su nombre original completo, por eso mismo se termino llamando "Pepino el 11" (mas allá que el opa del presentador un par de veces se le escapa y le dice "el payaso").
-Otro dato es la mala relación que Pepino tenia con Karadagian, de ahí esta movida alternativa con sus propios luchadores, una situación similar a lo que paso en "Superagentes y Titanes", y tan así era que otros de los resagados de mala relación con Martín daba su presente, el autentico CABALLERO ROJO, ubicado desde una posición elevada junto a otros luchadores como el Indio Kochis, observando y SANTIFICANDO el combate. Son escasos segundos pero que alcansan para elevar la emoción de verlo al baby Reinoso con el traje puesto en ese contexto.
-Otro gran dato para amantes del catch, fanáticos de las estadísticas, rarezas y base de datos, es la aparición de PANCHO JUAREZ, luchador mexicano personificado por El Mercenario Joe.
.
Lo que queda es hacer una petit reseña del video; el conocido "tortu" Julio Cesar contra un desconocido Polaco Brodsky. Un malo bastante malo y bien logrado, el Chino Laose que a mas de uno le hará recordar a Ulus y al Coreano Sun. Y no podemos dejar de hacer mención al genial Minguito siendo participe con su argentinidad porteña para englobar esta rareza digna de un programa bien de los 80s.

6 comentarios:

SAR dijo...

Muy bueno!!!
Ni sabia que existía esto!!!
Sos unos grosos!!!!!!!!!!!!!!
Mil gracias por compartirlo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gus dijo...

Así ha sido. Complementando un poco los datos, “Pepino” era un trabajador del canal (en la ficción) que se encargaba “de los trabajos de fuerza”. Sus apariciones recordadas son llevando en brazos a la muñeca Magnolia (a la que Juan Carlos llamaba “Manolia”).
El primer programa en que se lleva a cabo el catch (voy a ver si lo tengo o lo subí al blog del Mingo) comienza de un modo muy informal. Aparecen los luchadores en la redacción con Mingo y Riverito. Al otro programa aparecen luchando y Mingo termina trepado arriba de uno de ellos con las alpargatas en la mano.
Pensar que en ese estudio (me refiero al primer “micro” de catch) había muy pocas personas en las tribunas...La gente de Cuadrilátero Catch recordará al relator y al presentador...(de floja labor por cierto).
Ya en los últimos sketchs Mingo prácticamente no aparece y había quedado realmente como un micro de catch hasta ganar su espacio propio.
Esto se emitió por Canal 11 en 1987 y la aparición de estos muchachos se dio en la mitad del exitoso ciclo de ese año, que terminó “bajando” al Finalísima del Canal de la Palomita.
En el primer programa en que suben al ring, la situación se presenta mencionando a la “Sociedad de Fomento del Barrio ´el Perejil”
Bue, me chamuyé todo papá!
se vemo´!

CultoZeta dijo...

-nos alegra saber SAR que lo disfrutaste, esa es la intencion.

-mister Gus, sus aportes como siempre son impecables. Cuando no tengamos tiempo te damos la labor de armar el informe vos. A veces como en este caso intentamos hacerla mas cortina, aunque quedo bastante cubierto el informe, a parte sabemos que despues apareces vos para completarla, ja.
Tenemos ese programa que nombras, en realidad los tenemos a todos, nos decidimos poner este que era visualmente bien conformado, ya subiremos los demas, pasa que todo no se puede.
Un abrazo.

cabure dijo...

FELICITACIONES AMIGOS DE CULTO ZETA POR ESTE MATERIAL INEDITO Y DE UN VALOR INVALUABLE PARA LOS AMANTES DEL CATCH ,CON RESPECTO AL NOMBRE DEL PRESENTADOR Y EL RELATOR QUE PREGUNTABA EL AMIGO GUS ,EL MAESTRO DE CEREMONIAS ERA DE APELLIDO MANSILLA Y EL RELATOR ERA EDUARDO CAMPOMAR ,PUBLIQUE EL ENLACE DE LA NOTA Y DEL VIDEO EN CUADRILATERO CATCH TAMBIEN HICE UNAS CAPTURAS DE PANCHO JUAREZ ,ACLARANDO QUE ES MATERIAL DE USTEDES ,COMO CORRESPONDE ,LES AGRADEZCO EL ESPACIO QUE LE DAN AL CATCH ,APROVECHO TAMBIEN PARA FELICITARLOS POR TODO EL MATERIAL QUE PUBLICAN ,ES REALMENTE FANTASTICO Y DE UN GRAN VALOR

CultoZeta dijo...

gracias cabure, ya desde hace rato que no nos extrañan sus comentarios hacia nosotros, como tampoco los nuestros hacia ustedes por el material que suben a dia a dia en el face...
YA los consideramos amigos del sitio, "Ilustres amigos especialistas en catch" mejor dicho.

cabure dijo...

nosotros tambien los consideramos amigos de cuadrilatero catch ,gracias por las palabras hacia cuadrilatero la verdad que amamos el catch y gracias a la gentileza y generosidad de los luchadores que nos brindan su amistad y nos hacen llegar material de sus archivos .y en cuanto tengo que decir que son el mejor blog y pagina retro ,el material que ustedes publican no los tiene nadie y eso habla y muestra el trabajo que se toman a la hora de buscar material que nos esta en ningun lado ,la verdad que eso es algo que hay que destacar ,saludos amigos