jueves, 30 de diciembre de 2010

de humor "Poquitito"

"Las Mil y Una de Sapag" MARIO BARACUS 1986


Mas de uno que se le venga a la mente la satira del personaje de Mario Baracus personificada por Mario Sapag, dira: "uy si, que bueno que estaba, como me hacia reir". Bueno, con este video lamentamos tirar el mito abajo porque si hubo algun scketch bueno, éste precisamente no lo fue. Humor chato y limitado en contenido desde donde se lo mire, un Sapag que no imita nada y que su voz se parece mas a la de Rucucu (Olmedo) pero disfrazado de Mr.T.

Situemosnos, Brigada A era una serie de enormisimo exito en aquel tiempo y Baracus el personaje del momento e indiscutido IDOLO DE LOS CHICOS. Al otro Mario, a Sapag, con tan solo decir "poquitito" y una mascara tan buena como la que usaba Emilio en Bañeros le bastaba para conformar la caracterizacion. Despues de ver este video, el viejo recurso de tirar los decorados hace que el escketch de Rogelio Roldan del negrito, en ese aspecto,nos parezca hasta limitado y uno mas en esa tematica. (uf)

Nuestra intencion no es desmitificar tirando abajo ni a Sapag, ni al lindo recuerdo de la imitacion, ni mucho menos a como se hacian las cosas en epocas antiguas, pero en este caso debemos decir lo que vemos y dejar en claro que antes que todo somos objetivos. Algunos suelen pegarle a Sapag cuando lo recuerdan, NOSOTROS NO, lo reconocemos y mucho. Creemos que fue un grande que marco una epoca e inicio una dinastia de imitadores comicos.

Igual, fuera de cualquier tipo de critica ocasional, el archivo es muy bueno y como siempre nos transporta a un tiempo especifico.
Sin detenernos tanto en lo dicho vayamos a un hecho que no es menor, la participacion del queridisimo y recordado Orlando Marconi, que nos dejo hace un tiempito ya, en 1994. Muchos lo tendran presente por la Familia Benvenuto pero Orlando tiene una bastisima experiencia como actor de comedia en la television Argentina.
Que lindo es volver a ver a Marconi y tambien a Baracus/Sapag. POQUITITOOOO, GGRRR!

5 comentarios:

Paula dijo...

que grandeeee sapag, un genio

CultoZeta dijo...

Sin dudas un grande que quedara en la memoria de muchos por siempre.

Pablo Raul Camats dijo...

llego a hacer 60 puntos de rating!!!

SAR dijo...

Mmmm
Yo no comente esto ya?
No me abran censurado no?
Jajaja
Excelente aporte maestros.
Capaz en algunas semanas se los afano.
Obviamente que les agradeceré y citaré.
FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Resiste Un Archivo dijo...

Sagag siempre me pareció malísimo (es cierto: la voz de Baracus es Rucucu!!), pero inexplicablemente este video me hacer reir.
Es el típico engaño de la nostalgia.
Saludos y felices pascuas!