martes, 27 de julio de 2010

tardía pero reseña al fin

LA CRITICA DE "BRIGADA A-2010" (un poco resagada)
Y DE YAPA UN VIDEO DE LA CONCHA DE LA LORA

Asi es, CultoZeta no podia dejar pasar de darle una critia a esta película "remake" cuya serie original en los 80s nos marco a fuego y que quedara por siempre en el TOPFIVE de nuestras preferidas. La critica llega un poco tarde pero llega que es lo importante. Un integrante del elenco cultozetista se dirigio al cine, miro el film e hizo una reseña de lo que le parecio.
Como anillo al dedo aprovechamos la ocación para estrenar otro video de archivo, un informe sobre George Peppard, el verdadero Hannibal Smith, con testimonios de época, su relacion con Mr.T y su duro final entre otra cosas.

La critica del FAN: Brigada A “LA PELICULA”
Tal vez es un error ir a ver BRIGADA A con ojos de niño, tal vez es mejor sentarse a ver una película de acción moderna y olvidarse de todo lo anteriormente visto.
Sabemos que es un evento retro de los que abundan en estos tiempos y por eso merece unas líneas en nuestro sitio, también sabemos que la carga emocional puede nublar la conciencia…
Brigada A es sin dudas una de las series de los 80 mas recordadas, pero para ver su versión cinematográfica es importante despojarse de todo lo que guarda nuestra retina, los actores encabezados por Liam Neeson están correctos pero la fisonomía no acompaña a los recuerdos.
La trama se centra en el comienzo del grupo como unidad del ejercito estadounidense encargado de misiones especiales, al ser engañados por un maléfico personaje caen como responsables de un crimen que no cometieron, a partir de allí el grupo de elite se embarca en la búsqueda de la verdad y el honor.
La película de acción que realiza FOX y dirigida por Joe Carnahan logra hacer reír y saltar del asiento en mas de una oportunidad, con recursos clásicos del genero, atrapa y llega al final sin aburrir, tiene frases clásicas y la música aparece por momentos, esto nos recuerda que en USA tienen muy en claro que para llegarle al publico nostálgico no se pueden obviar estas cosas como si lo hacen en Argentina con las fallidas BAÑEROS 3 y BRIGADA EXPLISOVA.
El argumento es demasiado complicado para lo que era la serie en si, pero nuevamente tengo que salirme del rol de espectador retro y pensar en el “nuevo formato” que nos enseñan con estas remakes.
El final deja entrever una secuela, esta si mas enfocada en lo que todos conocemos como la actividad del grupo, resolver problemas cotidianos, ahora si, con el problema resuelto y el grupo consolidado esperamos la secuela ya con el ojo entrenado para disfrutar de escenas de acción disparatadas y por momentos inverosímiles.
Siempre es grato ver y recordar lo que nos hizo soñar de chicos, en este caso celebramos que volvieron los 80… ya hace rato… nos encanta cuando un plan se concreta.



No hay comentarios: