miércoles, 12 de mayo de 2010

archivozeta

COBRA, EL BRAZO FUERTE DE LA LEY

El trailer original de cine (BIEN DE CINE) y de época (BIEN DE ÉPOCA) de la película "COBRA" de 1986.


Una de las mayores virtudes del archivo rescatado se encuentra en que el trailer está en idioma español neutro, con subtitulos de tipo "cine" y con la voz de una locución que a mas de uno lo remontara en el tiempo porque era quien hacia muchos trailers en esa época.
La imagen de cine gastada (disculpen si repetimos la palabra "cine" para explicar) y el sonido mono le dan todo el marco retroscopico ideal. Sin dejar afuera el contenido, un film super ochentoso de acción, con el ídolo máximo de la historia del cine de acción, Sylvester Stallone, en un personaje logradisimo, Mario Cobretti, un policía implacable y duro tipo Charles Brondson pero con toda la onda con esos anteojos que gracias a ésta peli y a Volver al Futuro por los siglos de los siglos seran esos LOS anteojos de los 80s.

El film fue dirigido por George Cosmatos (fallecido en el 2005), el mismo que el año anterior(85) filmó la 2da parte de Rambo. Y si de repetir personas hablamos, a una que enchufo otra vez despues de Rocky IV es a Brigitte Nielsen, la loca que se trincaba en esos años que le saco muy buena guita en el divorcio. Alguna vez habria que contar como se conocieron.
Para terminar, a mas de uno le llamara la atención que viniendo de Sly ésta historia no haya tenido secuelas, y por mas que seamos amantes de las continuaciones premiamos que quedara en un único film, mas alla que exista alguna pseudo secuela de bajo presupuesto usando el nombre.

No hay comentarios: