viernes, 30 de abril de 2010

rescate exclusivo

Estación Constitución AYER y HOY


Nos encanta hacer estos rescates marcando el paralelo del paso del tiempo compaginandolos en producciones fotográficas, ya sea de situaciones, personas o lugares.
El revival nos lleva a la estación Constitución con dos fotos, una de principios de siglo y otra de hoy día sacada desde la misma posición para generar la comparación que tanto nos gusta hacer.

Las diferencias no son tan notorias en la estructura arquitectónica salvo simples detalles casi imperceptibles, fuera de alguna que otra pintura, carteles pegados o grafitis.
Los cambios mas que nada se notan en lo que rodea a la estación, como los faroles eléctricos, algunos arbolitos que ahora no están y los colectivos con sus refugios que son el gran contraste con aquellos tranvías pioneros en transporte público.
Ni que hablar de la gente que transitaban por el lugar que ya sea trabajando o para tomarse un tren, denotan también el paso del tiempo con sus sombreros y vestimentas de traje que usaban por mas que hicieran 40 grados a la sombra. Otro detalle es que por lo general eran todos hombres. Hoy el laburante que tiene que hacer horas de tren para volver a su casa lleva su bolsito a cuestas con la pilcha y no solo ahora se ven mas mujeres, también hay muchos pibes, vagueando, trabajando, mendigando(usados) y alguno que otro arrebateando.

90 años en el tiempo son muchisimos años y muy difíciles de desmenusar con todo lo que paso, pero con dos simples fotos la cosa se hace mas fácil.

1 comentario:

TULIO HERNANDEZ dijo...

HOLA NO SABIA QUE TENIAS BLOG , MUY BUENO TU TRABAJO , HACE UN PAR DE AÑOS QUE SIEMPRE ENCUENTRO ALGO TUYO EN LA WEB , TE ESCRIBI EN YOUTUBE PERO NO SE SI TE LLEGO EL MAIL , ME PODES ESCRIBIR retromagiacomic@yahoo.com.ar MUCHAS GRACIAS