sábado, 13 de marzo de 2010

palito bombom heladoooo

HELADOS INOLVIDABLES

El durisimo verano que pasamos a mas de uno que tuvo que caminar la calle, seguramente le hizo acordar y dar ganas de bajarse un refrescante PATALIN. Recuerdan ese tremendo helado de doble sabor cremoso y de textura firme?
Esta no es una reseña mas de esas que afirman que todo lo pasado fue mejor, todo lo contrario, creemos que hoy en día se consiguen helados de muy buena calidad y de un sabor intenso, pero los helados de antes… MAMITA! Que ricos y que ocurrentes! Fíjense… el marketing que le aplicaron al PATALIN es una pata, o sea, chupábamos una pata!!!! Hoy en día mas de un fetichista lame los pies de su pareja pensando en el? No lo sabremos...
También teníamos el oportunista helado del TOPO GIGO, una mezcla de cara de ananá con orejas de frutilla que deleitaba a los chicos tanto como el POPSY que hecho manos a la clásica cara de payaso.
Y que decir de nuestro querido amigo el FRUTI DEDO! Quizás el enemigo mas cercano del TORPEDO, hizo las delicias de nuestros paladares con ese gusto a frutilla al agua tan particular… otro fetiche de la nueva era?

Una de las marcas que hoy dia volvio al ruedo es La Montevideana, el logo del camioncito con carita se lo puede ver en la camioneta color cebra que Emilio y Guille utilizan para ir a Mar del Plata en "Bañeros 2, La Playa Loca" entre otras veces que tambien aparece en el film.
Frigor es la unica empresa, o al menos el mismo nombre, que se la banca desde aquella epoca sin haber cerrado, firma lider de venta de los helados denominados "de kiosco" o del "heladero en bici" que iba por la calle pedaleando a los pitidos y grito pelado onda diarero diciendo -"HEEELADOOOOOO", todos venian en sobrecito y eran de agua, crema o crema bañada en chocolate(bombon helado), se les llamaba helados de "palito", supo haber promos en las cuales se ganaba bastante, donde la parte del palito que no se veia podia llegar a tener el premio "otro helado", pero habia que tomarlo para descubrirlo. Uno de los primeros con cucurucho fue el Conogol, y en vasito que todavia sigue y debe ser de los mas viejos en pie es el Sin Parar.


Cuando hablamos de comercios nos acordamos de la cadena de heladerias Massera con el cucurucho gigante en la puerta del local. Si la idea era tener helado en casa una opción era hacerlo de forma artesanal con el Frutolino(palito con forma de oso) que por lo general nunca salia bien pero lo hacias vos mismo, este producto tuvo su representante luchador en la última temporada de Titanes en el Ring de 1988 que mas que luchador era una movida publicitaria.
Con la aparición de los supermercados tambien aparecio la posibilidad de no tener que ir al kiosco o a la heladeria para hacerse de un helado, en este caso venian en valdes o potes de plastico de 1kilo o mas. En la decada nefasta de los 90s de lo importado, tambien se empezo a conseguir hasta salsas de chocolate para bañarlo. Todas estas cosas de los 80s para atras no existía.


Comentario fuera de lugar, no leer: observen la forma del "Frutidedo", que se les ocurre?
de seguir saliendo este helado seguramente permitiria aportarle una nueva faceta al sexo culinario o a ese jueguito que muchos hacen con comestibles para tocar o untar a sus parejas desnudas. Esta forma tiene mas onda que el clasico cubito de hielo, no digan que no.

No hay comentarios: