domingo, 31 de enero de 2010

AVATAR Critica (si una mas)




Que se puede decir de Avatar que no se haya dicho, complicado, mas a esta altura del partido, la culpa la tiene esta critica un poco rezagada, igual por remolones que somos no dejaremos de hacerla.


Avatar es una película que si no la fuiste a ver (que estas esperando?) reivindica el discurso de aquellos que todavia creemos que se puede hacer un cine de dimensiones dantescas con efectos CGI de la ostia y que todo eso no termine en un producto parafernálico, pochoclero, vacío y sin sentido, por ejemplo "Transfomers" y su mongoloide secuela (hay mil ejemplos mas)

Y la cosa parecía no cambiar si no empeorar, la pregunta era "como hacer una película, que te sorprenda, que los efectos no esten por estar y que cuajen bien en una historia digna? el papá de Terminator lo hizo posible una vez mas.


La historia puede sonar a trillada, se la puede hasta comparar con las invasiones de los viejos conquistadores o las de hoy en día en Irak, desterrando al pobre pueblo de sus tierras y estos sin recursos para poder enfrentarlos, hasta ahí supervisto, pero la cintura para contarla es donde Cameron se lleva muchos de los porotos, dándole un toque onírico a las relaciones interraciales y su mensaje final.


El impacto visual es de una envergadura jamas visto en la historia del cine, el diseño estético de cada una las cientos de cosas que se ven en la pantalla son de maravilla. Cameron demuestra que se puede innovar y que cada vez que dirige (cada 10 años mas o menos) el tipo si lo hace no se queda con chiquitas y siempre deja una gran huella.


En concreto, James invento un mundo que te la crees que realmente existe, ya gano un globo de oro, seguramente se ganara todos los oscars que vengan y dirá otra vez que es el rey del mundo, para terminar les dejamos un análisis con pregunta...



No hay comentarios: